Ofrecen gimnasios como clínicas de rehabilitación para pacientes Covid-19

Gabriela García

La Cámara Nacional del Gimnasios ofrece al gobierno de Miguel Barbosa Huerta las instalaciones de mil 200 negocios como clínicas de rehabilitación pulmonar para que formen parte complementaria de los tratamientos de recuperación de los enfermos que tuvieron Covid-19.

Sergio Ángelo Ávila, presidente del organismo, informó que sus agremiados están certificando a 8 mil entrenadores de la mano de especialista en recuperación de capacidad pulmonar, lo cual será un gran apoyo al sistema de salud.

En entrevista, pidió al gobierno del estado que considere que el cierre de espacios deportivos sólo aumentará la gravedad de pacientes infectados por el virus, derivado de la reducción de actividad física y la reducción de defensas.

Señaló que sus agremiados entienden a las autoridades por la necesidad de reducir los contagios y que se tomen medidas drásticas protegiendo la salud de las familias en la entidad

El representante de gimnasios precisó este sector genera más de 40 mil empleos director e indirectos, mismos que darían su operación de rehabilitación supervisada ayudando en la mitigación del virus.