Obispo de Puebla  pide por la seguridad y la libertad de prensa

Gabriela García Muñoz 

En la Catedral de Puebla, durante la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo auxiliar Tomás López Durán expresó su preocupación por la seguridad y la libertad de los periodistas en México.

El prelado ofreció oraciones y la eucaristía en honor a los comunicadores, quienes con valentía y profesionalismo informan al público sobre los acontecimientos más importantes.

“Rogamos por todos los medios de comunicación para que velen por la profesionalidad y la dignidad de los trabajadores de la comunicación y la información”, enfatizó López Durán.

En este sentido, reiteró la importancia de defender la libertad de expresión de los periodistas y garantizar su seguridad, tanto de ellos como de sus familias.

Asimismo, el obispo auxiliar hizo un llamado a los fieles para que trabajen por la construcción de la paz, lamentando la ola de violencia e inseguridad que azota al país.

“A nivel personal, sean siempre humildes, amables, comprensivos y sopórtense mutuamente. Con amor, esfuércense por mantenerse unidos en espíritu con el vínculo de la paz”.

Te puede interesar: Empresaria de Tehuacán fue asaltada y asesinada 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!