600 elementos de la Sedena en Puebla fueron enviados a la frontera norte

Ozair Viveros

Como parte de los acuerdos en materia de seguridad que se lograron entre los gobiernos de Estados Unidos y México, y sin que ello suponga menor vigilancia para la entidad; este miércoles un total de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron a la frontera norte del país.

Se trata de 400 castrenses apostados en la XXV Zona Militar en Puebla capital, que partieron esta madrugada hacia los estados de Sonora y Tamaulipas; y de otros 200 que con destacamento en Tehuacán, que fueron asignados a Sonora y Chihuahua.

En la región Puebla-Tlaxcala, los 600 militares se suman a los 300 elementos de la Guardia Nacional apostados en Tlaxcala, que el martes también partieron a la frontera norte, en Tamaulipas y Tijuana. Hasta el momento, no se tiene reporte de que la Guardia Nacional en Puebla haya dispuesto de elementos para dicha estrategia.

Además, fuentes de la Sedena confirmaron que en el transcurso de este miércoles, otro grupo de elementos -no se precisó cuántos-, saldrá hacia el norte del país.

Noticias Puebla: Olinia en Puebla: Visitan líderes el CERHAN-UTP en un encuentro estratégico

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!