Gabriela García
En la onceava edición de El Buen Fin 2021, que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre, el 60 por ciento de las compras se realizarán en tiendas departamentales y centros comerciales, informó Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los poblanos gastarán 6 de cada 10 pesos en un centro comercial durante el Buen Fin, por lo tanto, la derrama económica que se estima para este año es de 6 mil millones de pesos.
Al respecto, el dirigente refirió que esto ayudará a los negocios y a los empresarios a disponer de la liquidez suficiente para mantener su actividad rumbo al cierre del año, así como para el pago de aguinaldos.
En entrevista, agregó que, desde la reapertura total de las actividades económicas, incrementó significativamente la llegada de clientes a los complejos comerciales, situación que les ayudó a reactivar de manera inmediata más de mil empleos en el sector.
Por lo anterior, confía que estas tendencias se repitan o incluso aumenten gracias a la campaña de descuentos.