En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación “tiene mal sus datos” y que han exagerado en los resultados que obtuvieron en las auditorías al primer año de gobierno de la Cuarta Transformación.
El presidente aseguró tener “otros datos” sobre los recursos auditados por la ASF y solicitó que se aclare la situación para que no dé pie a campañas mediáticas.
“Exageran, no solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal la información a nuestros adversarios, yo creo que no deben prestarse a estas campañas”, aseguró el presidente durante su conferencia mañanera.
Dentro de la investigación que realizó la Auditoría Superior de la Federación encontró diversas irregularidades en proyectos y programas centrales, los cuales son considerados como prioritarios en el gobierno de López Obrador.
En la revisión hecha por la ASF, se detectó que el gobierno federan utilizó de forma irregular alrededor de 67 mil 498 millones de pesos. Dentro de los informes, se reveló que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco tuvo un costo 232% por arriba de lo estimado inicialmente por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado. Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 sino 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, declaró el López Obrador esta mañana.